Qué hacer Rutas en coche en La Gomera Ruta Norte Monumentos Colombinos

Ermita de San Sebastián

Ermita de San Sebastián

La Ermita de San Sebastián es un pequeño templo religioso situado en la localidad de San Sebastián de La Gomera, la capital de la isla. Se encuentra ubicada en una colina con vistas al puerto y al mar, y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Se trata de un pequeño templo qué, junto con la Iglesia de La Asunción, constituyen las únicas edificaciones religiosas que aún hoy conservan vestigios del momento de la conquista. 

La ermita fue construida en el siglo XVI sobre los restos de un antiguo templo, posiblemente de origen guanche. Su construcción se debió en gran parte al hecho de que la ciudad de San Sebastián era el puerto de partida para la conquista de América, por lo que la ermita se convirtió en un lugar de gran importancia religiosa para los marineros y los colonos que partían hacia el Nuevo Mundo.

La ermita cuenta con una sencilla fachada de estilo barroco, en la que destacan las dos torres campanario que flanquean su entrada principal.

En su interior, destaca el altar mayor, que se encuentra presidido por una imagen de San Sebastián, el patrón de la ciudad. También cuenta con varias capillas laterales dedicadas a distintos santos, así como con una sacristía y un coro.

El exterior, dentro de su sobriedad es el más rico de las ermitas de la isla. Destacan la puerta principal, de medio punto, la cuál presenta en su clave un interesante relieve con los símbolos de la adbocación: un árbol flanqueado por dos flechas. La entrada lateral constituye el único testimonio del primitivo edificio, recompuesta en las sucesivas restauraciones.

La imagen del titular, patrón del municipio, es una talla del siglo XVIII.

Hoy en día, la Ermita de San Sebastián sigue siendo un lugar de gran importancia religiosa y cultural para la ciudad de San Sebastián y la isla de La Gomera. Es visitada por muchos turistas y fieles cada año, y es sede de numerosas celebraciones y festividades religiosas, como la festividad de San Sebastián, que se celebra cada mes de enero y atrae a miles de personas a la ciudad.

Dónde está

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído