Observación de cetáceos en La Gomera

Observación de cetáceos en La Gomera
14-11-2019

Desde los distintos puertos del sur de la Isla parten cada día varias embarcaciones con el objetivo de avistar las colonias de ballenas y delfines

La observación de cetáceos se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de La Gomera y muchas personas disfrutan anualmente de esta experiencia mágica e inolvidable, absolutamente recomendable para todas las edades. El mar al suroeste de La Gomera, con su singular biodiversidad es uno de los mejores lugares del mundo donde los seres humanos pueden interactuar con los cetáceos en su hábitat natural.

Desde los distintos puertos del sur de la Isla parten cada día varias embarcaciones con el objetivo de avistar las colonias de ballenas y delfines que habitan, de manera estable o de paso, en el estrecho que separa la costa sur de Tenerife de la isla de La Gomera. 

Las aguas transparentes, su templada temperatura y la abundancia de alimentos ha hecho de La Gomera el lugar elegido como residencia habitual de estos mamíferos marinos, de ahí que se puedan observar casi todos los días del año.

Se han documentado 21 especies en aguas de La Gomera siendo uno de los habitates más ricos en especies en todo Europa. Los especies más frecuentes que puedes observar en La Gomera son: el Delfin comun, el Delfin mular y el Delfin de diente rugoso, así como el Calderón. Los ballenas grandes como la ballena azul y los rorcuales son más bién raros porque pasan por el archipiélago solamente durante sus migraciones en primavera y otoño.

Las embarcaciones autorizadas permiten observar desde cerca a estos grandes animales, sociables y habituados a la presencia humana. La actividad está regulada de manera muy estricta al objeto de proteger el extraordinario valor ecológico de estas especies y de su hábitat. Normalmente los barcos no necesitan alejarse a grandes distancias de la costa para asegurar un avistamiento.

Cada excursión es una aventura única y una experiencia inolvidable que te hará comprender y valorar el hábitat marino.

¿Cómo podemos verlos?

Existe una variada oferta de empresas que ofrecen esta actividad. La mayoría de las excursiones parten desde el puerto de Vueltas (Valle Gran Rey), también hay salidas desde  Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera.

En Excursiones Tina, ofreciendo excursiónes marítimas desde 1996, nuestro principal objetivo es que puedas observar la vida marina de La Gomera. Los avistamientos de delfines y ballenas son sostenibles. Sentimos una gran admiración y respeto por la fauna marina que vive en el Océano Atlántico.

Ofrecemos un avistamiento responsable y muy respetuoso con los cetáceos y con el medio marino, aportar toda la información posible sobre estos mamíferos marinos y sobre el océano, promover el uso responsable y consecuente de los recursos naturales del planeta y ofrecer siempre un servicio con mucha atención a nuestros clientes.

El Speedy ofrece a nuestros aventureros diferentes excursiones con el fin de adquirir una imagen completa de la belleza de la costa gomera: Excursiones de Observación de cetáceos, Excursiones a Los Órganos, Excursiones alrededor de la isla, Excursiones a la puesta de sol...

Anúnciese de forma gratuita aquí.

Le puede interesar...