Inicio Qué hacer Observación de cetáceos

Observación de cetáceos

04-07-2012

Desde los distintos puertos del sur de la Isla parten cada día varias embarcaciones con el objetivo de avistar las colonias de ballenas y delfines

Observación de cetáceos en La Gomera
Desde los distintos puertos del sur de la Isla parten cada día varias embarcaciones con el objetivo de avistar las colonias de ballenas y delfines que habitan, de manera estable o de paso, en el estrecho que separa la costa sur de Tenerife de la isla de La Gomera. Delfines mulares y ballenas piloto son las especies más numerosas, pero también es posible divisar otras como cachalotes o ballenas blancas.

La observación de cetáceos se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de La Gomera y muchas personas disfrutan anualmente de esta experiencia mágica e inolvidable, absolutamente recomendable para todas las edades.

Las embarcaciones autorizadas permiten observar desde cerca a estos grandes animales, sociables y habituados a la presencia humana. La actividad está regulada de manera muy estricta al objeto de proteger el extraordinario valor ecológico de estas especies y de su hábitat.



Lo más leído