Inicio Como llegar

Como llegar

Como llegar a La Gomera
19-07-2018

Para llegar a La Gomera podemos utilizar dos vías: barco ó avión.

En Barco

San Sebastián de la Gomera, es la capital política y administrativa de la isla y principal puerta de entrada por mar; ya que cuenta con el Mayor Puerto Comercial, utilizado por viajeros y mercancías de distintos países a lo largo de su historia. 

Actualmente, operan las compañías marítimas de Fred Olsen y Naviera Armas. Ambas compañías parten, diariamente, desde el puerto de Los Cristianos en Tenerife Sur hasta el Puerto de San Sebastián de La Gomera, en un trayecto cómodo y agradable que no supera los 60 minutos. 

También contamos con la posibilidad de conectar la isla de La Palma y El Hierro. Dos compañías navieras operan en la isla de La Gomera conectándola con Tenerife. 

Tanto la compañía Fred Olsen como Naviera Armas disponen de oficinas en la estación de autobuses (intercambiador) en Santa Cruz de Tenerife, a 15 minutos del aeropuerto Tenerife Norte. Ambas facilitan un servicio gratuito de bus, a los clientes, para el traslado hasta el Puerto de Los Cristianos.

En Avión

A la isla de La Gomera, se puede llegar por avión desde Tenerife Norte (Binter), en unos 30 minutos. 

El Aeropuerto de La Gomera (código IATA: GMZ), se encuentra al sur de la isla en el término municipal de Alajeró, a 34 kilómetros de la capital (San Sebastián de La Gomera), es el más recientemente creado del archipiélago canario, siendo inaugurado en 1999. 

 En el aeropuerto se puede alquilar un coche o utilizar los medios de transporte público para llegar en poco tiempo a cualquier punto de la isla.