Senderismo en La Gomera

Senderismo en La Gomera
18-07-2018

La Gomera está hecha para el caminante. Para quien quiera perderse por sus frondosos bosques, por sus imponentes barrancos, por sus verdes valles.

La isla de la Gomera con sus estrechos y profundos barrancos, escarpadas y agrestes montañas, está surcada por una gran red de senderos también llamados caminos reales o de herradura, creados y utilizados por los habitantes de la isla para poder moverse por un terreno difícil de transitar.

Algunos de estos senderos y caminos están señalizados y su serpenteante discurrir visible para que podamos adentrarnos por ellos. Otros, en cambio han conocido el olvido y su cuidado empedrado desaparece ante nuestros ojos por el efecto de la erosión, las lluvias y una vegetación que los va cubriendo y camuflando, integrándolos con el paisaje.

Clubs de senderismo

En L Gomera existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.

Gomer-Up es una idea de actividades multi-aventura creada para conocer La Gomera desde un punto de vista diferente, desde las alturas, ya sea practicando escalada, haciendo descenso de barrancos, vuelos biplaza en parapente, descensos en rapel o senderismo. Podrás disfrutar de experiencias totalmente inolvidables en un entorno natural privilegiado como es La Gomera.

Ipalan es una pequeña empresa ubicada en La Gomera, qué se dedica a guiar el visitante curioso en la isla. "Guiar" es mucho más que enseñar el sendero... Es sobretodo compartir sus conocimientos y su amor por La Gomera con los amantes de la naturaleza, con los curiosos del mundo, con la gente en busca de autenticidad... 

Anúnciese de forma gratuita aquí.