Clima de La Gomera

Clima de La Gomera
7-11-2019

El clima de La Gomera no difiere en gran medida de las condiciones meteorológicas de las islas occidentales. Las temperaturas se mantienen estables durante todo el año.

Su clima es esencialmente mediterráneo, es decir, con un largo periodo seco coincidente con el periodo mas cálido de la año y con lluvias muy regulares y concentradas en los meses de otoño e invierno. No obstante, el efecto atemperador del océano unido a los suaves vientos alisios, produce un régimen de temperaturas de veranos frescos e inviernos mas templados siendo la temperatura media anual de 22º C.

El clima de La Gomera no difiere en gran medida de las condiciones meteorológicas de las islas occidentales. Las zonas altas de la isla reciben más lluvias que las zonas costeras, lo mismo que ocurre en la zona norte con respecto a la zona sur. 

 El fenómeno de la lluvia horizontal tiene mucha importancia en el Parque Nacional de Garajonay, donde se deposita el agua contenida en las brumas creando un tupido bosque de Laurisilva.