Qué ver Red de Miradores

Mirador de Igualero

Mirador de Igualero

Con una altitud de 1321 metros sobre el nivel del mar desde el Mirador de Igualero se pueden contemplar vistas que se extienden desde la cima hasta el mar, abarcando una amplia zona incluida en el Paisaje Protegido de Orone. Destaca el Monumento Natural de La Fortaleza, situado al otro lado del barranco de Erque, mientras que la silueta de las islas de La Palma y El Hierro se recorta en el horizonte.

En el Mirador de Igualero, ubicado junto a la iglesia de San Francisco, se encuentra el monumento al Silbo Gomero.

Igualero es el caserío rural más elevado de La Gomera, que en el pasado se dedicaba a la ganadería y al pastoreo, pero hoy en día se encuentra casi despoblado debido a la migración.

El Mirador de Igualero cuenta con un amplio aparcamiento junto a la Ermita de San Francisco de Asís y limita con el Parque Nacional de Garajonay. 

Que hacer en la zona

Senderismo

En la zona, se pueden realizar diversas actividades, como utilizar la red de senderos insulares para ir a lugares maravillosos, como ver un amanecer o atardecer desde el Alto de Garajonay, que se encuentra a unos 2 km de distancia. También se puede visitar el Monumento Natural de La Fortaleza de Chipude o bajar a Alajeró para ver el Drago centenario, seguido de una visita a Imada y el regreso. Además, al estar tan cerca del Parque Nacional de Garajonay, se pueden aprovechar y hacer alguna de las rutas dentro del parque.

Observación de estrellas

El Mirador de Igualero, situado en el centro de la isla de La Gomera, es un lugar perfecto para la observación de estrellas debido a su ubicación alejada de las luces de la ciudad y a su altitud de 1321 metros sobre el nivel del mar. 

Pernoctar en este mirador también es una buena opción para pasar una tranquila noche bajo las estrellas. Desde allí, se puede disfrutar de una vista impresionante del cielo nocturno, con la Vía Láctea y las constelaciones más visibles.

Dónde está

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído