Blog

Excursiones organizadas a La Gomera

Excursiones organizadas a La Gomera
Jorge Ulloa | 26/03/2021

La cercanía de La Gomera con la isla de Tenerife la convierten en el destino más popular para los viajeros que vienen de vacaciones. Todos los días se organizan grupos de excursionistas para conocer San Sebastián, hacer una ruta de senderismo por el Parque de Garajonay, subir hasta los impresionantes miradores o disfrutar de una aventura en Jeep por sus paradisíacos entornos naturales.

Qué incluyen las excursiones a La Gomera

Las rutas de estas visitas permiten a los participantes realizar multitud de actividades en un día, de forma que puedan incluir fácilmente la excursión en su plan vacacional. El guía que acompaña al grupo se encarga de gestionar todos los traslados: recoge a los participantes en cualquiera de las ciudades de Tenerife, tanto del norte como del sur, hace la reserva de los billetes de barco y dirige todos los planes programados. Por supuesto, el camino de vuelta al punto de origen también está incluido en la ruta. Así como la comida, que suele constar de platos típicos de las Islas Canarias.

Cómo prepararse para hacer la excursión

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, ya que la mayoría de actividades consisten en atravesar el bosque de Laurisilva y subir a las formaciones montañosas. En la mochila nunca deben faltar una gorra o gafas de sol, crema solar, una botella de agua, snacks o aperitivos y algo de abrigo impermeable para los microclimas fríos y húmedos de la isla.

Dónde encontrar excursiones a La Gomera desde Tenerife

Son varias las compañías que organizan y planifican estas salidas, cada una de ellas tiene sus propios itinerarios y precios. La forma de contactar con cualquiera de ellas es a través de Kolaboo, un comparador de actividades turísticas a nivel mundial que reúne todas las excursiones de Tenerife a La Gomera. Te dejamos su página en el enlace anterior.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído