Monumentos Colombinos de La Gomera

Monumentos Colombinos de La Gomera
12/11/2019

La Bahía de San Sebastián de La Gomera era una escala casi obligada de las primeras expediciones al "Nuevo Mundo". La buena protección que ofrecía a las naves y la facilidad para aprovisionar las flotas, hacen que este puerto parada preferente. Especialmente tras el paso de Cristóbal Colón en tres de sus cuatro viajes a Las Indias. 

De esa presencia del Almirante quedarán una serie de edificios vinculados a estas estancias, que se denominan actualmente monumentos colombinos.

  • Torre del Conde

    Torre del Conde es una fortaleza construida sobre el año 1450, actualmente sin duda la muestra más importante de arquitectura militar de toda Canarias.

  • Iglesia de la Asunción

    Edificada sobre los restos de una antigua ermita. Influencia mudejar, gótica y barroca. En su interior alberga una relevantecolección artística, entre ella un Cristo de Lujan Pérez.

  • Ermita de San Sebastián

    Es una de las primeras construcciones erigidas en la isla, consta de una sóla nave.Cabe destacar, la puerta lateral, único vestigio de la antigua nave.

  • Casa de La Aguada o de la Aduana

    Lugar donde Colón tomó el agua para sus viajes, en su patio aún se conserva el antiguo pozo donde El Almirante efectuó la aguada.