En San Sebastián de La Gomera destacan los Monumentos Colombinos.
La Bahía de San Sebastián de La Gomera era una escala casi obligada de las primeras expediciones al "Nuevo Mundo". La buena protección que ofrecía a las naves y la facilidad para aprovisionar las flotas, hacen que este puerto parada preferente. Especialmente tras el paso de Cristóbal Colón en tres de sus cuatro viajes a Las Indias.
De esa presencia del Almirante quedarán una serie de edificios vinculados a estas estancias, que se denominan actualmente monumentos colombinos.
Torre del Conde es una fortaleza construida sobre el año 1450, actualmente sin duda la muestra más importante de arquitectura militar de toda Canarias.
Edificada sobre los restos de una antigua ermita. Influencia mudejar, gótica y barroca. En su interior alberga una relevantecolección artística, entre ella un Cristo de Lujan Pérez.
Es una de las primeras construcciones erigidas en la isla, consta de una sóla nave.Cabe destacar, la puerta lateral, único vestigio de la antigua nave.
Lugar donde Colón tomó el agua para sus viajes, en su patio aún se conserva el antiguo pozo donde El Almirante efectuó la aguada.