Observación de estrellas en La Gomera

Observación de estrellas en La Gomera
16-11-2019

Los tesoros naturales de La Gomera van más allá de la tierra y el mar. El cielo nocturno nos permite viajar a miles de millones de años, y así completar la aventura que iniciamos con nuestro viaje

Los tesoros naturales de La Gomera van más allá de la tierra y el mar. Las Islas Canarias gozan de unos cielos considerados de los mejores en el mundo para la observación de estrellas, por algo están aquí dos de los observatorios de mayor envergadura a nivel mundial y por supuesto La Gomera no se escapa de esta envidiable característica.

La calidad de sus cielos es tal que al caer la noche, un recorrido por los miradores de la isla permite la observación de las estrellas, planetas, constelaciones, galaxias o estrellas fugaces a simple vista. Fácilmente podrás reconocer las constelaciones de Orión, Gémini, Sagitario, Escorpión, la Osa Mayor y la Osa Menor, la brillante Vía Láctea, la solitaria Polaris, la rojiza Betelgeuse y millones más. 

Hay aplicaciones que puedes bajarte en tu smartphone que te permitirán localizarlas rápidamente.

Mirador del Santo

Suspendido en los riscos del Monumento Natural del Lomo del Carretón, el mirador del Santo domina la amplia cuenca del barranco de Taguluche.
Leer más

Mirador de Alojera

Las vistas desde aquí se extienden desde la cumbre hasta el mar, apreciándose un frondoso valle salpicado de los siempre presentes palmerales.
Leer más

Mirado de César Marique o Del Palmarejo

En este Mirador podremos disfrutar de una de las vistas más impresionantes de todo el Valle Gran Rey
Leer más

Alto de Garajonay

El Alto de Garajonay es el punto más alto de la isla. En días despejados, podrás contemplar desde aquí La Gomera casi al completo.
Leer más