Municipios de La Gomera

Municipios de La Gomera
08/11/2019

La población de La Gomera se reparte en muchas entidades de tamaño desigual, entre las que destacan las capitales municipales por su mayor número de habitantes y su poblamiento agrupado.

Su capital es San Sebastián de La Gomera, donde se ubica la sede del Cabildo Insular. La población de la isla es de unos 22.000 (2019) habitantes y está dividida en 6 municipios: Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de la Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

Cada municipio tiene su particularidad y sus sitios turísticos por excelencia, aquí ponemos a su disposición una completa guía de los municipios de La Gomera que constituye un amplio compendio sobre la geografía, el paisaje, las gastronomía la cultura, la artesanía y las fiestas populares.

  • Municipio de Agulo

    Tiene una extensión de 25,39 km² y una población de 1.166 habitantes. Su altitud es de 260 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud de costa de 8,55 km

  • Municipio de Alajero

    Está situado en el sur de la isla de La Gomera. Tiene una extensión de 49,43 km² y su altitud es de 810 metros sobre el nivel del mar. Su longitud de costa es de 14,05 km.

  • Municipio de Hermigua

    Está situado en el norte de la isla de La Gomera. Tiene una extensión de 39,67 km² y una población de 2.147 habitantes

  • Municipio de San Sebastian

    Es la capital de la isla de La Gomera. Está situado al este de la isla. Tiene una extensión de 114,47 km² y su altitud es de 5 metros sobre el nivel del mar.

  • Municipio de Vallehermoso

    Se sitúa en la parte occidental de la isla de La Gomera extendiéndose de norte a sur. Tiene una extensión de 109,32 km² y una población de 3.094 habitantes

  • Municipio de Valle Gran Rey

    Está situado en el oeste de la isla de La Gomera. Tiene una extensión de 32,36 km² y una población de 5.040 habitantes