Salir a Comer en La Gomera

Salir a Comer en La Gomera
12-11-2019

La isla de La Gomera ofrece una variada gastronomía rica en pescados y productos de la tierra.

La isla de La Gomera ofrece una variada gastronomía rica en pescados y productos de la tierra. Recetas de sabores marcados hacen de comer en La Gomera una experiencia culinaria deliciosa. Además, son muchos los restaurantes y bares que encontrarás para comer en La Gomera y acabar con el estómago lleno y contento.

Qué comer

Famosa por su tradicional silbo canario, la localidad de La Gomera ofrece una oportunidad gastronómica sin igual.

Una especialidad gastronómica muy interesante es la harina integral 'gofio', que se utiliza para la preparación de una amplia variedad de platos. Este tipo de harina fue cocinada por primera vez por aborígenes locales hace cientos de años. El gofio se usa para preparar un tipo especial de gachas, que los lugareños suelen comer en el desayuno. Además, muchas guarniciones, sopas e incluso algunos postres interesantes pueden contener esta harina con un rico color amarillo.

Con una cocina basada en los productos de la tierra y el mar, no pierdas la oportunidad de degustar el célebre almogrote, un paté de queso gomero muy curado y aderezado con pimienta roja picante.

Durante muchos años, la cocina tradicional de La Gomera se ha basado en platos de mariscos. El pescado especial Cherne es el componente principal del popular plato 'Sancocho Canario'.

También son imprescindibles el caldo de sama y los diferente platos de atún, mero y vieja, muy típicos en la isla. Completa tu experiencia culinaria con una buena tapa de queso gomero, un producto elaborado con leche de oveja y cabra, o con unas Papas Antiguas.

Riega toda esta jornada con un Vino La Gomera con D.O., una mistela (vino especiado) o un buen Gomerón, licor de aguardiente y miel caramelizada.

Endulza tu despedida con los deliciosos postres de la isla, entre los que destacan la torta biliana (papas y almendra), las galletas burras o la gran variedad de mermeladas exóticas: papaya, mango o dátil.

No olvides degustar en La Gomera el sabrosísimo Plátano de Canarias producto con I.G.P., y acompáñalo con un chupito de Ronmiel.