Ir de compras en La Gomera

Ir de compras en La Gomera
12-11-2019

No puedes irte de esta magnífica Isla, sin antes haber ido de compras y ser capaz de disfrutar de la amplia variedad de productos

En La Gomera existe una cantidad de tiendas y posibilidades para ir de compras bastante  interesante. No puedes irte de esta magnífica Isla, sin antes haber ido de compras y ser capaz de disfrutar de la amplia variedad de productos, que se encuentran en las tiendas y negocios en los cuales disponen de todo un poco para cada gusto personal y tamaño.

Un atractivo indiscutible de las compras en la Isla es la baja fiscalidad aplicada en Canarias a determinados productos importados, que permite disponer de una serie de productos con precios entre un 10% y un 30% más bajos que en el resto del territorio europeo. Así, la perfumería y cosmética; el tabaco y el alcohol y, en menor medida, los aparatos electrónicos y vehículos mantienen en la Isla unos precios muy competitivos.

De acuerdo con la legislación existente, los horarios comerciales en las Islas están limitados. En líneas generales, los comercios sólo pueden tener abierto el negocio un máximo de 72 horas semanales y cerrar los domingos y festivos, con excepción de nueve al año y que se fijan cada año por islas. La mayoría de los comercios están abiertos entre las 10:00h y las 20:00h, aunque algunos mantienen una pausa entre las 13:30h y 16:30h.

Souvenirs

en las calles de La Gomera encontrarás negocios y tiendas especiales en las cuales se dedican a la venta de Souvenires o recuerdos de viaje.

La gastronomía local es el mejor ‘souvenir’ para llevar: Miel de palma, almogrote –hecho a base de queso curado–, mojo, galletas caseras

También son interesantes las piezas artesanas: cerámica, cestas y bordados

Zonas de compras

San Sebastián

Visitar San Sebastián es lo ideal para ir de Compras por La Gomera, debido a que allí se encuentran mayor variedad de locales comerciales en los cuales venden distintos tipos de accesorios aptos para todo tipo de consumidor y de bolsillos.

En la villa que pisó Cristóbal Colón todo está muy cerca. Un día de compras aquí es un día sin prisas para curiosear en las tiendas de la calle Real en busca de ese ‘souvenir’ que convenza, y tomarse un aperitivo en las terracitas de la plaza de Las Américas.

Mercadillo de Valle Gran Rey

La zona más turística de La Gomera permite desde 2007 adquirir múltiples artículos de segunda mano en la plaza de Lomo de Riego, en Valle Gran Rey, localidad del oeste de la isla. Desde las más variadas antigüedades a libros y juguetes, resulta difícil no hallar algo interesante en este mercadillo que se habilita el segundo domingo de cada mes. Con una creciente aceptación, este rastro ha incrementado los atractivos de un valle que impresiona y que, además, cuenta con la playa del Inglés, de las mejores de la isla.