Mirador del Santo

Mirador del Santo
13/11/2019

El mirador Mirador del Santo se encuentra en la parte occidental de la isla, cerca del pueblo de Arure. El Mirador debe su nombre a la capilla Ermita del Santo, no muy lejos de ella.

Desde este mirador se puede disfrutar de una vista impresionante del profundo valle de Taguluche, un extenso desfiladero, en medio del cual se encuentra el pueblo homónimo, está rodeado de empinadas laderas rocosas. El paisaje volcánico domina todo el espacio en contraste con el verde pintado por los palmerales diseminados por el barranco y el azul del mar.

El mirador cuenta con una construcción de pasarelas que nos llevan hasta una minúscula ermita. 

Lo peor de este lugar es que no tiene aparcamiento. Deja el coche como puedas en las inmediaciones y a disfrutar de uno de los pocos miradores al que no pueden llegar los autobuses.

Como llegar

El viaje se realiza por la carretera GM-1. Arure se encuentra en la carretera que conduce desde GM-1 a Valle Gran Rey. Se puede llegar al mirador desde Arure a través de una pequeña ruta de senderismo (unos 150 metros).

Observar las estrellas

La total ausencia de luz en las noches sin luna o cuando todavía no aparece, convierten este mirador en el lugar ideal para observar la La Vía Láctea, esa franja blanquecina que cruza el cielo formada por muchísimas estrellas demasiado tenues individualmente como para ser reconocidas a simple vista. En esta galaxia es donde se encuentra nuestro sistema solar.

Si observamos el cielo con unos prismáticos veremos concentraciones de estrellas recién formadas que se encuentran asociadas en el espacio por la fuerza de la gravedad. También a primeras horas de la noche, en los meses de febrero y marzo y dirigiendo nuestra mirada hacia el norte podemos ver la constelación de Gemini, es fácilmente reconocible por sus dos estrellas principales, los gemelos de la mitología Castor y Pollux.