Mirado de César Marique o Del Palmarejo

Mirado de César Marique o Del Palmarejo
13/11/2019

En este Mirador podremos disfrutar de una de las vistas más impresionantes de todo el Valle Gran Rey

El Mirador del Palmarejo, o más conocido como el Mirador de César Manrique, está localizado en el municipio de Valle Gran Rey, al oeste de la isla de La Gomera. El mirador es una atalaya desde la que contemplar Valle Gran Rey, un impresionante “cañón” en el que podrás disfrutar de uno de los ejemplos más espectaculares del paisaje rural gomera.

Fue un proyecto empezado en 1989, pero no fue inaugurado hasta el año 1995. En este Mirador podremos disfrutar de una de las vistas más impresionantes de todo el valle, precisamente por esto el Mirador de Palmarejo se a convertido e una zona muy visitada y conocida en la isla de La Gomera.

Destaca, sobre todo, el rosario de bancales que escalonan las pendientes, los caseríos que trepan por las laderas y que se estiran por el cauce hasta el mar y los palmerales que aderezan el conjunto.

Actualmente el mirador de César Manrique contiene un codiciado restaurante en donde podremos degustar platos y productos típicos de las Islas Canarias.

Observar las estrellas

No hay mejor escenario para observar uno de los más reconocibles grupo de estrellas, la constelación de Orión. Con su particular forma de cafetera, tras la puesta de sol, en los meses de febrero y marzo, este gigante mitológico aparece majestuoso en medio del cielo invernal. Se pueden observar el contraste de los colores de las estrellas de sus extremos, la rojiza Betelgeuse en el hombro del gigante y la azul Rigel, en su pie. Y en el interior de la cafetera el fácilmente observable Cinturón de Orión, esas 3 estrellas puestas simétricamente ante nuestros ojos. 

Justo debajo, como colgadas podemos ver otras 3 estrellas más pequeñas que forman parte de la Gran Nebulosa de Orión, formación estelar muy próxima a nosotros.