Mirador de Alojera

Mirador de Alojera
13/11/2019

El mirador Mirador de Alojera se encuentra al oeste del Parque Nacional Garajonay.

Desde el mirador se obtiene una imagen del valle de Alojera con su pueblo homónimo, La pequeña ciudad costera se encuentra en medio de un paisaje rocoso y montañoso. 

Las vistas desde aquí se extienden desde la cumbre hasta el mar, apreciándose un frondoso valle salpicado de los siempre presentes palmerales. El desfiladero está rodeado por paredes de roca que caen abruptamente hacia el mar. En la costa justo debajo del pueblo se encuentra la Playa de Alojera.

Si deja que su mirada pasee a lo lejos, puede ver las islas vecinas de El Hierro y La Palma cuando hace buen tiempo.

Cómo llegar

El viaje se lleva a cabo, si no viene desde Valle Gran Rey, por la carretera GM-1. El mirador está ubicado en el lado oeste de las dos carreteras que conducen desde GM-1 a Valle Gran Rey.  A éste mirador se accede a través de una pista de tierra una vez pasado Arure. 

Observar las estrellas

Allí encontramos otras de las constelaciones míticas y fácilmente reconocibles: la Osa Mayor y la Osa menor. La primera con su característica forma de cazo y sus siete estrellas que brillan de manera muy parecida nos permitirán descubrir a otra estrella importante; Polaris, la estrella Polar que nos señala el eje del polo norte. Sólo tienes que prolongar 5 veces la distancia de las estrellas que forman la parte opuesta del mango del cazo hacia la débil Osa Menor y allí aparece, es la más destacada de esta última constelación.