Ruta Norte

Ruta Norte
12/11/2019

Iniciaremos nuestro recorrido desde San Sebastián tomando la carretera del Norte GM-1 en dirección a Hermigua. El norte de la isla acoge los asentamientos más pintorescos de La Gomera, con un paisaje mucho más verde.

Dejando atrás el túnel de La Cumbre, nos adentramos en un espléndido Valle: Hermigua, situado en el noreste de la Isla. Como lugares a isitar destacamos: El Centro Artesanal "Los Telares", Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, La Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación.

Continuamos hacia el municipio de Agulo, el más pequeño de la isla. Sus calles estrechas y empedradas y sus casas dan buena muestra de la arquitectura popular canaria. En su plaza "Leoncio Bento" se alza la Iglesia de San Marcos. A continuación, y después de un tramo de carretera se llega a Las Rosas.

Tomando la primera entrada a la izquierda hacia La Palmita llegaremos al Centro de Visitantes "Juego de Bolas", donde encontraremos una exposición de la Naturaleza y Cultura Gomera, sala de proyecciones, museo etnográfico, talleres artesanales (cerámica, telares, cestería ) y jardines con flora autóctona. La zona Norte es una buena alternativa para degustar la gastronomía típica de la isla (Agulo- Las Rosas- Vallehermoso- Epina).

Nos dirigiremos por la misma carretera hacia el municipio norteño de Vallehermoso para visitar el casco antiguo y continuar hacia la zona recreativa de Epina donde podremos beber del agua pura de sus siete chorros de agua permanente.

De Epina partiremos rumbo hacia La Laguna Grande, al llegar al cruce de Apartacaminos se tomará el desvío a mano izquierda. La Laguna Grande es una zona recreativa, donde se puede realizar un pequeño sendero, también dispone de restaurante. Partiendo de La Laguna Grande y continuando por la misma ruta, el siguiente punto de interés sería el "Alto de Garajonay" (con sus 1.487 m. de altura ).

Estamos en el último tramo de nuestro recorrido, nos dirigiremos nuevamente a San Sebastián, pero no sin antes hacer un alto en los miradores de "Cumbres de Tajaqué", y "Los Roques" (Agando, Ojila, Zarcita, y Carmona).

Ya en San Sebastián, pueden hacer una visita por los Monumentos Colombinos.