Centro de Visitantes del Parque Nacional del Garajonay - Juego de Bolas

Centro de Visitantes del Parque Nacional del Garajonay - Juego de Bolas
12/11/2019

El Centro de Visitantes Juego de Bolas está situado en La Palmita, en el norte de la isla de La Gomera, dentro del municipio de Agulo.

El Centro de Visitantes Juego de Bolas es el lugar ideal para acercarse a La Gomera y planificar la visita al Parque Nacional de Garajonay, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por ser el mejor bosque de laurisilva de Europa. 

Los contenidos que se pueden encontrar en la visita son:

  • Exposiciones dedicadas a la naturaleza del Parque Nacional de Garajonay, y de La Gomera en conjunto, en todos sus aspectos: geografía, clima, geología, flora, fauna y usos humanos del territorio.
  • Exposición dedicada a elementos históricos de la vida tradicional y rural, que incluye reproducciones de una vivienda campesina y de un enterramiento aborigen. Como complemento a todo ello se emite un audiovisual de contenido etnográfico, ofrecido únicamente en idioma español. 
  • También muestra la flora autóctona del parque y del conjunto de la isla, agrupada por tipos de vegetación e identificada con sus nombres local y científico

En el Centro de Visitantes Juego de Bolas también encontrarás un conjunto de preciosos jardines que son unas excelentes muestras de flora autóctona canaria; un museo etnográfico con varias salas de exposiciones donde se exhiben objetos e información sobre la cultura y la naturaleza de la isla; y diversos talleres artesanales.

Dispone de equipamiento adaptados a personas con movilidad reducida.

Horario

El Centro permanece abierto de 9:30 a 16:30 horas todos los días del año incluidos festivos (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero).