Mirador de Los Roques

Mirador de Los Roques
12/11/2019

Observarás a los cinco ‘guardianes de roca’ que vigilan la entrada al Parque Nacional de Garajonay desde la población de San Sebastián.

Los roques son enormes bloques redondeados, formados por magma que nunca llegó a salir a la superficie y luego quedó a la vista por la erosión. Hoy en día sobresalen dramáticamente del verde techo forestal de la isla cual vigías. El conjunto de miradores de Los Roques ofrece impresionantes vistas de este paisaje, incluido en la Reserva de la Biosfera de la Unecso de la isla de La Gomera. 

Subiendo desde San Sebastián por la carretera GM-2 aparece el primer mirador, encajado entre los roques de Agando y La Laja. Está dividido en dos partes por la vía, con excelentes amaneceres sobre las montañas del norte de La Gomera (con la isla de Tenerife de fondo) y preciosos atardeceres que tiñen de rojo los 180 metros del cercano Agando. Hacia la cumbre, otros tres apartaderos ofrecen excelentes vistas de los roques de La Zarcita, Carmona y Ojila y una profunda vista del barranco sureño de El Gato.