Torre del Conde

Torre del Conde
04/11/2019

Torre del Conde es una fortaleza construida sobre el año 1450, actualmente sin duda la muestra más importante de arquitectura militar de toda Canarias.

Torre del Conde está situada en el municipio de San Sebastián de La Gomera muy cerca del puerto y la playa de San Sebastián.

Torre del Conde es una fortaleza construida sobre el año 1450, actualmente sin duda la muestra más importante de arquitectura militar de toda Canarias que está todavía en pie, por esto mismo se ha convertido en todo un símbolo de la isla de La Gomera y es considerada como Monumento Histórico.

Fue mandada a construir por el primer Señor de La Gomera, Hernán Peraza, y tenía como objeto la defensa ante las posibles revueltas de los indígenas gomeros. 

La Torre del Conde es una torre de tipo gótica, de planta cuadrada la cual fue más utilizada para resistir motines de la población local que para impedir desembarcos y ataques de ingleses u holandeses.

Hoy en día la Torre del Conde forma parte de un parque, pero durante muchos siglos, lo único que tenía la Torre del Conde ante sus pies era el agua de la bahía.

Es uno de los monumentos más visitados de La Gomera y conserva en su interior una interesante exposición de cartografía histórica. Un buen lugar para comenzar este particular viaje del descubrimiento.