La Gomera es una isla que forma parte del archipiélago canario en España, y se encuentra ubicada en el océano Atlántico. A pesar de ser una isla de tamaño pequeño, cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que la hacen un lugar muy interesante para visitar.
No se trata de una isla turística pero os podemos asegurar que cuenta con una naturaleza realmente sobrecogedora, a pesar de su diminuto tamaño abundan los rincones apetecibles y sorprendentes que cautivan al viajero.
La Gomera cuenta con una impresionante diversidad de paisajes para una isla de semejante tamaño. Vistas maravillosas de acantilados, un mar de terrazas verdes de cultivo, montañas y un impresionante bosque de laurisilva, el Parque Nacional de Garajonay, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tampoco faltan las playas y aunque no se trate de las playas de arena blanca de Fuerteventura o Lanzarote, hay muchas playas encantadoras, ante todo de arena negra, como la Playa de Valle Gran Rey o la Playa de Santiago, donde se pueden practicar deportes acuáticos como el surf, el paddle surf o el snorkel.
Es la tercera isla más pequeña de las islas Canarias. Y el mejor forma para conocerla es realizando rutas por sus numerosos senderos o bañarse en sus playas volcánicas. Recorrer la isla en su totalidad requiere de tiempo pues al ya pausado ritmo de vida isleño se le une una orografía en ocasiones imposible, capaz de hacer las delicias del mejor de los conductores (o de los senderistas si te atreves con algo del interesante turismo activo que ofrece La Gomera).
Cada uno de los seis municipios en los que esta dividida la isla esconden más de algún secreto que te invitamos a descubrir. En San Sebastián de La Gomera, por ejemplo, los visitantes pueden ver la Torre del Conde, la iglesia de La Asunción y otros edificios históricos. En Agulo, el Mirador de Abrante ofrece una vista espectacular del acantilado y del océano Atlántico, y en Hermigua, el Jardín Botánico es un lugar ideal para disfrutar de la flora y fauna autóctona.
En general, La Gomera es un destino turístico perfecto para aquellos que buscan un lugar tranquilo y relajado para disfrutar de la naturaleza y del sol. La isla es ideal para hacer senderismo, disfrutar de las playas y calas, y conocer la cultura y la historia de sus pueblos.
La isla cuenta con la distinción de Reserva de la Biosfera en la categoría Excelente, gracias a sus ecosistemas terrestre y marino.
varios itinerarios para que puedan descubrir los lugar más interesantes de la Isla, partiendo desde San Sebastián de La Gomera,
Los vestigios conservados actualmente puedes ser modestos, pero no obstante en ellos se conserva indemne el riquísimo valor patrimonial de los antiguos gomeros.
Una ruta para enamorarse de los pueblos, bosques y playas de esta maravillosa isla .
Los Monumentos Colombinos de La Gomera son una muestra del papel fundamental que esta isla jugó en la historia de los viajes de descubrimiento a América
Los tesoros naturales de La Gomera van más allá de la tierra y el mar. El cielo nocturno nos permite viajar a miles de millones de años, y así completar la aventura que iniciamos con nuestro viaje
Debido al carácter marinero de la población canaria y a la importancia del sector turístico, La Gomera se ha dotado de una infraestructura portuaria muy completa.
En la Gomera existan unos 20 miradores, alguno de los cuales son considerados ya como de visita obligada si estamos de paso por la isla.
La isla de La Gomera, situada en el archipiélago canario, es una isla...
La cercanía de La Gomera con la isla de Tenerife la convierten en el...
La isla de La Gomera, la tercera más pequeña del Archipiélago Canario,...
La Gomera, una hermosa isla situada en el archipiélago de las...