Centro de Interpretación Casa de la Miel de Palma

Centro de Interpretación Casa de la Miel de Palma
04/11/2019

El Centro está ubicado en la localidad de Alojera en el municipio de Vallehermoso y podrá ser visitado los miércoles, viernes y sábado de 10.00 a 17.30.

El objetivo de la también conocida como Casa de la Miel de Palma es promocionar este producto propio de la gastronomía, tradición y economía de La Gomera. 

En la Casa de la Miel de Palma se pueden adquirir los productos y conocer  el laborioso, ancestral e interesante proceso de extracción de la miel de Palma. Esta sustancia vital que proviene de la palma ó La Phoenix canariensis.

El centro de visitantes cuenta alberga paneles interpretativos y se exhiben vídeos y elementos de artesanía. Todo ello siempre relacionado con el mundo de la palmera y su aprovechamiento.

Visita guiada al Centro

Especialmente para grupos se ofrece una visita guiada al Centro que puede incluir degustaciones de guarapo, miel de palma o gomerón, además de actividades como un taller de juguetes de talajague. 

El Centro también cuenta con una exposición de productos en torno a la cultura de la palma, como miel de palma, gomerón, esteras, sombreras, cosmética, publicaciones, etc.