
El Sitio de Interés Científico del Charco del Conde se encuentra en el municipio de Valle Gran Rey, en la zona central de la costa del barranco. Este espacio natural protegido abarca una superficie de 10 hectáreas y es un lugar de gran interés geológico, biológico y cultural. El Charco del Conde es una pequeña laguna natural de agua salada que se encuentra en la desembocadura del barranco del mismo nombre. Esta laguna se alimenta de las corrientes marinas y de las lluvias que caen en la zona, y está rodeada de una densa vegetación y de acantilados que le confieren una belleza única.
En él existe una muestra de hábitat halófílo costero, con una excelente población de tarajales, lo que, junto a las esporádicas poblaciones de aves limícolas que lo visitan, le confiere cierto interés científico.
Este espacio fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como paraje natural de interés nacional del Charco del Conde, y reclasificado a su actual categoría por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias.
El sitio es por definición área de sensibilidad ecológica en toda su superficie, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico.
La isla de La Gomera, situada en el archipiélago canario, es una isla...
La Gomera, una hermosa isla situada en el archipiélago de las...
La isla de La Gomera, la tercera más pequeña del Archipiélago Canario,...
La cercanía de La Gomera con la
La Gomera, una de las Islas Canarias menos conocidas, es un destino...
Situadas en el Atlántico cerca de la costa noroeste de África,...
La Gomera es una isla de secretos bien guardados, donde el viento lleva...
La Gomera cautiva a todos los que la visitan con su encanto único....
La isla de Tenerife es un destino popular en las Islas Canarias, conocida...
La Gomera, conocida por sus paisajes volcánicos y su naturaleza...