Fiestas populares en La Gomera

Fiestas populares en La Gomera
08/11/2019

El calendario festivo de La Gomera es amplio, pleno de celebraciones populares, religiosas e históricas, siempre con un fuerte sabor tradicional. En general, las fiestas en La Gomera son romerías populares asociadas a los santos patrones de cada localidad: San Sebastián, San Isidro, la virgen de Guadalupe, la virgen del Carmen, SantaClara… 

En ellas predominan los actos tradicionales, desde las misas y las procesiones a los bailes tradicionales, con los instrumentos y las indumentarias de rigor.

Las festividades de más renombre son dos: la Fiesta de la Virgen de Guadalupe  el primer lunes de octubre, y las Fiestas Colombinas, el 6 de septiembre. Ambas tienen lugar en San Sebastián de la Gomera. Y por supuesto, sin olvidarnos de los Carnavales, que se celebran en la capital de la isla con la misma intensidad que en el resto de sus hermanas canarias.

Calendario de Festividades

La tradición gomera hace que cada pueblo y cada caserío tenga su propia fiesta. Aunque las más sonadas se celebran en verano, con el buen tiempo y con los pueblos llenos de familias que pasan las vacaciones, el calendario festivo comienza ya en enero con las fiestas patronales de San Sebastián, la capital de la isla.

ENERO

FEBRERO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE