Marina la Gomera

Marina la Gomera
19/07/2018

El Puerto Deportivo de San Sebastián de La Gomera está considerado como uno de los mejores dotados de Canarias

La Marina La Gomera está situada en la capital de la isla, San Sebastián, dentro del puerto comercial y muy cerca del centro urbano, lo que la convierte en un enclave ideal para abastecer el barco antes de proseguir la travesía.

Tiene una capacidad para embarcaciones de 6 a 20 metros de eslora en sus 335 atraques.  El calado de este puerto deportivo varía entre los ocho y los diez metros. 

Entre las comodidades que ofrece a sus usuarios se encuentran atraques con finger, toma de agua y electricidad individual, servicio de marinería, baños y duchas privadas, gasolinera, varadero, oficina de capitanía, servicio de vigilancia 24 horas y de información meteorológica, un supermercado, alquiler de embarcaciones y bicicletas entre otros.

Puerto Colombino

El Puerto de San Sebastián de La Gomera, es la primera escala del visitante, con una orgullosa historia ligada al Descubrimiento de América. A partir del siglo XV pasó a ser escala habitual de las expediciones al Nuevo Mundo.

Las primeras y más importantes escalas fueron las que hiciera Cristobal Colón en sus tres primeros viajes, siendo La Gomera la última tierra castellana que pisó el Almirante antes del Descubrimiento en 1492. Por este importante papel en la aventura americana a La Gomera se la conoce también como "Isla Colombina". Puerto Deportivo de San Sebastián de La Gomera.