Qué hacer Observación de estrellas

Mirador de Alojera

Mirador de Alojera

El Mirador de Alojera es un lugar impresionante que ofrece vistas espectaculares del océano Atlántico y de la costa sur de La Gomera. Este mirador está ubicado en la localidad de Alojera, en la vertiente occidental de la isla, y se encuentra a una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar.

Desde el Mirador de Alojera, se puede disfrutar de vistas panorámicas de los acantilados, la playa y el pueblo de Alojera, así como de la impresionante masa forestal que cubre gran parte de la isla. Además, en los días claros, se pueden ver las islas vecinas de Tenerife, La Palma y El Hierro.

El mirador cuenta con una amplia plataforma de observación, bancos y paneles informativos que explican la geología, flora y fauna de la zona. Es un lugar muy popular para hacer fotografías, tomar el sol y disfrutar del paisaje.

Si deja que su mirada pasee a lo lejos, puede ver las islas vecinas de El Hierro y La Palma cuando hace buen tiempo.

Cómo llegar

El viaje se lleva a cabo, si no viene desde Valle Gran Rey, por la carretera GM-1. El mirador está ubicado en el lado oeste de las dos carreteras que conducen desde GM-1 a Valle Gran Rey.  A éste mirador se accede a través de una pista de tierra una vez pasado Arure. 

Observar las estrellas

El Mirador de Alojera es uno de los mejores lugares en La Gomera para la observación de estrellas, gracias a su ubicación alejada de la contaminación lumínica de las ciudades y a su altitud. Es un lugar ideal para pasar una noche tranquila, disfrutando del cielo nocturno y de la naturaleza en un ambiente relajado.

Allí encontramos otras de las constelaciones míticas y fácilmente reconocibles: la Osa Mayor y la Osa menor. La primera con su característica forma de cazo y sus siete estrellas que brillan de manera muy parecida nos permitirán descubrir a otra estrella importante; Polaris, la estrella Polar que nos señala el eje del polo norte. Sólo tienes que prolongar 5 veces la distancia de las estrellas que forman la parte opuesta del mango del cazo hacia la débil Osa Menor y allí aparece, es la más destacada de esta última constelación.

Dónde está

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído