Qué hacer Actividades en la naturaleza Parapente y ala delta

Montaña El Cepo

Montaña El Cepo

La Zona de vuelo Montaña El Sepo en La Gomera es un lugar popular para practicar deportes de vuelo libre, como el parapente y el ala delta. Se encuentra en el centro de la isla de La Gomera y ofrece unas vistas impresionantes del paisaje montañoso y del océano Atlántico.

La zona de vuelo de Montaña El Sepo cuenta con varios despegues, algunos más adecuados para principiantes y otros para pilotos más experimentados. Los despegues están a una altitud de aproximadamente 900 metros sobre el nivel del mar, y los vuelos pueden durar desde unos pocos minutos hasta varias horas, dependiendo de las condiciones climáticas y las habilidades del piloto.

Meseta irregular de grandes dimensiones con ligera pendiente en varias direcciones y superficie de tierra, irregular, acceso a pie.

Un paisaje lunar que te sorprenderá con una tierra de color roja intenso, bombas volcánicas, lavas en forma caparazón tortuga y el Teide de fondo, sin duda un lugar único.Predomina el vuelo dinámico de ladera sobre la propia meseta de Sepo, con posibilidad de transiciones sobre la costa norte hasta la vertical de la playa de Vallehermoso.

También permite enganchar con la ladera de Abrante en Agulo, y la ladera de Hermigua en las transiciones hacia la zona de aterrizaje.

Mirador de Abrante
Mirador de Abrante

Mirador de la Orilla
Mirador de la Orilla

Zona de aterrizaje

Dispone de zona de aterrizaje ubicada en la Playa de Santa Catalina, municipio de Hermigua.


Dónde está

A tener en cuenta

Con viento de noroeste, extremar la precaución en las transiciones hacia la costa de Valle Hermoso, así como la transición hacia la zona de aterrizaje, ya que la bahía de Hermigua puede quedar en sotavento especialmente en régimen de vientos moderados o fuertes.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído