Mountain Bike y Ciclismo en La Gomera

Mountain Bike y Ciclismo en La Gomera
16-11-2019

Si perderse caminando o paseando por cada rincón de La Gomera es desconexión, tranquilidad y paz, hacerlo montado en un bicicleta es un privilegio que se puede disfrutar en la Isla colombina.

Por su naturaleza La Gomera es un territorio óptimo para la bicicleta, es más, se puede destacar que nuestras carreteras, pistas forestales y algunos senderos son equipamientos que ofrecen un nivel profesional para el entrenamiento y la práctica deportiva de algunas modalidades ciclistas, gracias al grado de desnivel altitudinal, a la configuración de las vías y a la longitud de las mismas.

Mountain Bike

En cuanto a Mountain Bike, la modalidad que más abunda en los últimos años es el “Enduro”, que combina el descenso por pistas y senderos con el recorrido a pie de algunos tramos. 

Todos los senderos que puedes recorrer a pie, también están preparados para recorrerlos sobre ruedas, con rutas adaptadas a todos los niveles.

Recorrer el milenario bosque del Parque de Garajonay es algo que no puedes perderte. Descubrir su frondosa naturaleza y dejar que el ulular de los pájaros que allí habitan te acompañe en tus pedaladas, es una experiencia diferente que te encantará sentir en primera persona.

Ciclismo en Carretera

La Isla de La Gomera es una auténtica joya para el ciclismo en ruta, un territorio que brinda unas carreteras en muy buen estado, con perfiles altitudinales muy diversos y grados de dificultad variados donde abundan sobre todo los ascensos de montaña  de alto nivel. 

Por ello no es de extrañar que en los últimos años la isla sea un lugar frecuentado por equipos profesionales de toda la provincia, y en la isla exista ya un club ciclista que organiza eventos deportivos con frecuencia.

Aventura sobre ruedas

Clubs y centros de Mountain Bike y Ciclismo

En la Isla existen algunas empresas que ofrecen al turista actividades y recorridos en bicicleta por alguno de nuestros parajes y que además cuentan con servicio de transporte hasta el punto de inicio de los mismos.

Encontrarás una variedad de bicicletas de alta calidad y con un buen mantenimiento, para pistas, trails o para ir a la playa. También te ofrecemos diferentes recorridos por impresionantes paisajes panorámicos, desde la montaña hasta el mar. 

Durante casi 25 años hemos estado operando la estación de bicicletas en el valle más hermoso y turístico de La Gomera: el Valle Gran Rey. Conocemos la isla como el dorso de nuestra mano, por lo que podemos ofrecerle una gran experiencia en bicicleta.

Anúnciese de forma gratuita aquí.