Museo etnográfico de La Gomera

Museo etnográfico de La Gomera
04/11/2019

El Museo Etnográfico de La Gomera cuenta con una importante muestra de elementos artesanales y útiles que antaño cumplieron con sus labores en el campo o en la vida cotidiana del gomero, que fueron recogidos, en su amplia mayoría, por D. Virgilio Brito, uno de los personajes que mejor estudiaron las tradiciones en la isla de La Gomera.

Es una colección privada abierta al público que muestra al visitante objetos de artesanía tradicional, piezas del interior de una casa campesina, aperos de labranza, bodega, cerámica, cestería etc. 

El edificio cuenta con tres plantas: en la parte baja nos podremos encontrar con la sala de audiovisuales, la recepción y la tienda; en la primera planta la parte que corresponde a la pesca, el bosque, la agricultura, la ganadería y los utensilios y herramientas; y en la planta dos la cestería, la bodega y los tejidos y los telares. El conjunto de la exposición se plantea como un descubrimiento sucesivo y secuencial de la isla a lo largo de una serie de campos temáticos.