Puerto de Vueltas

Puerto de Vueltas
19/07/2018

El Puerto Deportivo de Valle Gran Rey dispone de 20 amarres, disponde de todos lo servicios básicos.

El puerto de Vueltas, en el oeste de La Gomera, está situado en un enclave privilegiado: junto a las palmeras y los frondosos barrancos de Valle Gran Rey, en una de las zonas costeras de mayor belleza de la isla. 

La boca de la dársena interior de este puerto del suroeste de La Gomera está abierta hacia el SE. Navegando con rumbo N, se alcanza el morro del dique y se vira al NW para quedar a su abrigo. En las proximidades de la bocana de la misma existen diversos bajos pero que no producen mayor riesgo para la maniobra de acceso de embarcaciones de pequeño porte. Después de la ampliación se ha configurado una nueva dársena (exterior) también abierta hacia el sureste con mejores condiciones de acceso, sin los problemas de las bajas, que permite el atraque de buques comerciales y cruceros de hasta 200 m. de eslora.

El puerto de Vueltas puede verse afectado por los oleajes del componente sur, si bien el atraque a muelle ofrece una seguridad suficiente durando casi todo el año, dada la relativa escasa incidencia de temporales de componente sur.

Servicios

Este puerto, eminentemente pesquero, cuenta con 20 amarres y un calado que va desde los siete metros en pleamar hasta los cinco metros durante la bajamar. Su grúa de seis toneladas permite utilizar el varadero, que cuenta con agua potable y electricidad, dispone también de gasolinera y servicio de mecánica especializada en embarcaciones, así como de supermercados y cafeterías en los alrededores. 

Valle Gran Rey es un núcleo turístico que, aunque no está masificado, está preparado para atender las necesidades de sus visitantes, tanto si llegan por mar como si lo hacen por aire. Desde el puerto de Vueltas parte una línea regular de ferry que conecta Valle Gran Rey con Puerto Santiago.

Descripciones

 Amarres: 20
Calado: 5 Mts.
Servicios: Agua, Electricidad, Grúa, Accesorios Náutico