Senderismo en La Gomera

El senderismo en La Gomera es una de las principales actividades al aire libre que se pueden realizar en la isla. La gran cantidad de senderos y rutas que ofrece La Gomera permite a los visitantes explorar sus paisajes naturales únicos, como sus bosques de laurisilva, playas de arena negra, acantilados impresionantes y valles verdes.

La isla de la Gomera con sus estrechos y profundos barrancos, escarpadas y agrestes montañas, está surcada por una gran red de senderos también llamados caminos reales o de herradura, creados y utilizados por los habitantes de la isla para poder moverse por un terreno difícil de transitar.

Algunos de estos senderos y caminos están señalizados y su serpenteante discurrir visible para que podamos adentrarnos por ellos. Otros, en cambio han conocido el olvido y su cuidado empedrado desaparece ante nuestros ojos por el efecto de la erosión, las lluvias y una vegetación que los va cubriendo y camuflando, integrándolos con el paisaje.

En definitiva, La Gomera es un paraíso para los amantes del senderismo, con una gran variedad de senderos que ofrecen una experiencia única de conexión con la naturaleza en uno de los paisajes más impresionantes del mundo.

 

A tener en cuenta

  • Infórmate sobre las rutas: Asegúrate de que conoces bien la ruta que vas a recorrer, el tiempo estimado y las dificultades que pueden presentarse. Infórmate sobre el estado del camino y sobre el clima para evitar sorpresas desagradables.

  • Lleva ropa adecuada: Es importante llevar ropa cómoda y adecuada para hacer senderismo. Debes llevar calzado cómodo y resistente, preferiblemente botas de montaña, así como ropa adecuada para el clima de la zona.

  • Lleva suficiente agua y comida: Es importante llevar suficiente agua y comida para todo el recorrido. En la isla, no siempre hay fuentes de agua potable, por lo que es recomendable llevar suficiente agua para todo el recorrido.

  • No abandones la ruta: Es importante seguir la ruta señalizada y no salirse de ella. La densa vegetación de la isla puede hacer que sea fácil perderse en el bosque, así que es importante mantenerse en el camino.

  • Respeta el medio ambiente: La Gomera es un lugar de gran valor natural y paisajístico, por lo que es importante cuidarlo y protegerlo. No tires basura en el camino, no arranques plantas o flores, y respeta la fauna de la isla.

  • Contrata un guía: Si no tienes experiencia en senderismo o no conoces la zona, es recomendable que contrates los servicios de un guía local. Un guía te llevará por los mejores senderos y te mostrará los lugares más interesantes y seguros de la isla. Además, un guía local te dará información sobre la historia y cultura de la isla.

Clubs de senderismo

En L Gomera existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.

Ipalan es una pequeña empresa ubicada en La Gomera, qué se dedica a guiar el visitante curioso en la isla. "Guiar" es mucho más que enseñar el sendero... Es sobretodo compartir sus conocimientos y su amor por La Gomera con los amantes de la naturaleza, con los curiosos del mundo, con la gente en busca de autenticidad... 

Anúnciese de forma gratuita aquí.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído