La zona de vuelo de Arure en La Gomera es un lugar popular para la práctica del parapente en la isla. Se encuentra en la zona sur de la isla, cerca del municipio de Valle Gran Rey, y ofrece unas vistas impresionantes del océano Atlántico y de los acantilados de los alrededores.
Esta zona de vuelo es especialmente popular entre los parapentistas experimentados, ya que los vientos son un poco más fuertes y turbulentos que en otras zonas de la isla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la zona de despegue es un poco más estrecha que en otros lugares, por lo que se recomienda precaución y experiencia para practicar aquí.
La zona de vuelo de Arure se encuentra a unos 900 m. Se trata de una pequeña rampa de despegue entre terrenos de cultivos abandonados, ligera pendiente y superficie de tierra, irregular y con abundante vegetación de porte bajo que puede representar un obstáculo en la trayectoria de despegue. Ofrece una vista impresionante del paisaje natural de la isla. Además, se puede disfrutar de un agradable vuelo por encima de la costa sur de La Gomera, con sus playas y acantilados.
Predomina el vuelo de térmica de sotavento con viento meteorológico de noreste, en horas centrales del día, a lo largo de las laderas que conforma el cauce del barranco de Valle Gran Rey hasta su desembocadura en la costa.
Playa de La Calera, municipio de Valle de Gran Rey.
La isla de La Gomera, situada en el archipiélago canario, es una isla...
La cercanía de La Gomera con la isla de Tenerife la convierten en el...
La isla de La Gomera, la tercera más pequeña del Archipiélago Canario,...
La Gomera, una hermosa isla situada en el archipiélago de las...