El Mirador de Roque Blanco, ubicado en el término municipal de Agulo en la isla de La Gomera, ofrece una vista impresionante del Monumento Natural de Roque Blanco y la zona de El Teón. Desde aquí, se pueden apreciar las zonas de madroños más importantes de la isla, así como la cuenca de Vallehermoso. Esta área ha sido tradicionalmente una fuente de recursos para la población local, quienes han intentado aprovechar el espacio para sostener sus actividades. El límite entre el Monteverde y la zona de cultivos siempre ha sido muy difuso en Vallehermoso.
La vegetación en esta zona es fundamental para la correcta alimentación de los acuíferos y la disponibilidad de agua en las zonas bajas.
El Monumento Natural de Roque Blanco, situado al norte de la isla de La Gomera, tiene una superficie de aproximadamente 27 hectáreas y es de gran importancia científica y paisajística, ya que cuenta con varios ejemplares de madroños y plantas rupícolas.
Se trata de un enorme pitón prominente y diferenciado del paisaje, con destacado interés científico por sus poblacion...
La isla de La Gomera, situada en el archipiélago canario, es una isla...
La cercanía de La Gomera con la isla de Tenerife la convierten en el...
La isla de La Gomera, la tercera más pequeña del Archipiélago Canario,...
La Gomera, una hermosa isla situada en el archipiélago de las...