Puerto Deportivo de Playa Santiago

Puerto Deportivo de Playa Santiago
19/07/2018

El Puerto Deportivo de Playa Santiago dispone de 100 amarres, disponde de todos lo servicios básicos.

El pequeño pueblo pesquero de Playa de Santiago, en el sur de La Gomera, cuenta con un acogedor puerto dedicado tanto a la pesca como a la navegación comercial y deportiva. Se trata de un puerto ideal para barcos de tamaño pequeño y mediano, aunque admite embarcaciones de hasta 30 metros de eslora. El calado del puerto de Playa de Santiago es de 4,5 metros y cuenta con 100 amarres y un pequeño aparcamiento.

El acceso por mar está condicionado por una boca abierta hacia el ENE. Navegando con rumbo NW se alcanza el morro del dique y se vira al W para quedar a su abrigo. Aunque el área de agua abrigada es reducida y normalmente hay embarcaciones fondeadas en ella, la maniobra de atraque para embarcaciones de pequeño porte no presenta problemas. 

Desde el muelle parten excursiones marítimas y ferris que conectan esta tranquila localidad marinera con diferentes puntos de la isla y que hay que tener en cuenta a la hora de acceder al muelle. En las cafeterías y restaurantes de Playa de Santiago se mantiene el sabor local y el espíritu pesquero, y son el lugar perfecto para degustar recetas típicas de las Islas Canarias.

Descripciones

Amarres: 20
Calado: 5 Mts.
Servicios: Agua, Electricidad, Gasoil.