Mirador de la Degollada de Peraza

Mirador de la Degollada de Peraza
12/11/2019

El  Mirador Degollada de Peraza se encuentra en la carretera GM-2 en el paso del mismo nombre a una altitud de 900 metros. La ciudad principal de San Sebastián se encuentra a unos 14 kilómetros al este.

El nombre del mirador probablemente se remonta al conde de la isla Hernán Peraza. Según la leyenda, el conde fue asesinado en noviembre de 1488 en una cueva cercana debido a su amor por una mujer aborigen. Actualmente la cueva no permite visitas. 

Desde qui se pueden observar unas excelentes vistas de Vegaipala , Jerduñe y el Cabrito en la vertiente del sur y del Barranco de La Laja y Chejelípes hacia el norte.

Algunos días puedes experimentar la visión de espectáculos naturales de las nubes que se disuelven de manera impresionante.

Desde el mirador puedes comenzar algunas caminatas. Por ejemplo, recomendamos la caminata al cercano Barranco de las Lajas o a la pequeña capilla de la nieve (Ermita de las Nieves). 

Como llegar

El mirador está ubicado en el extremo este de la GM-2, la carretera que conecta Vallehermoso y San Sebastián.

El mirador también es fácilmente accesible en autobús, ya que hay una parada de autobús en las inmediaciones. Los autobuses recorren la línea San Sebastián - Valle Gran Rey y viceversa.